Cableado estructurado y tendido de fibra óptica

El cableado estructurado es el diseño e instalación de un sistema de cableado que admitirá múltiples usos de hardware y será adecuado para las necesidades de hoy y las del futuro. Con un sistema correctamente instalado, se pueden cumplir los requisitos actuales y futuros, y se admitirá el hardware que se agregue en el futuro.

El diseño y la instalación del cableado estructurado se rigen por un conjunto de estándares que especifican el cableado de los centros de datos, oficinas y edificios de apartamentos para comunicaciones de voz o datos que utilizan varios tipos de cable, generalmente la categoría 5e (Cat 5e), categoría 6 (Cat 6) y cableado de fibra óptica y conectores modulares.

Estas normas definen cómo colocar el cableado en varias topologías para satisfacer las necesidades del cliente, generalmente mediante un panel de conexión central (que normalmente es de 19 pulgadas montado en bastidor), desde donde se puede usar cada conexión modular según sea necesario. Luego, cada toma se conecta a un conmutador de red (normalmente también montado en bastidor) para uso de la red o a un panel de conexión del sistema telefónico IP o PBX (centralita privada).Un cable de fibra óptica, también conocido como cable de fibra óptica, es un conjunto similar a un cable eléctrico, pero que contiene una o más fibras ópticas que se utilizan para transportar luz. Los elementos de fibra óptica suelen estar recubiertos individualmente con capas de plástico y contenidos en un tubo protector adecuado para el entorno donde se desplegará el cable. Se utilizan diferentes tipos de cable [1] para diferentes aplicaciones, por ejemplo, telecomunicaciones de larga distancia, o para proporcionar una conexión de datos de alta velocidad entre diferentes partes de un edificio.

To know the about services Please contact US

Contact us now and you will get information