Comunicación Interna

La comunicación interna es la transmisión de información entre los miembros de la organización o partes de la organización. Se lleva a cabo en todos los niveles y unidades organizativas de una organización.
Internal communications (IC) is the function responsible for effective communications among participants within an organization. The scope of the function varies by organization and practitioner, from producing and delivering messages and campaigns on behalf of management, to facilitating two-way dialogue and developing the communication skills of the organization’s participants.
Modern understanding of internal communications is a field of its own and draws on the theory and practice of related professions, not least journalism, knowledge management, public relations (e.g., media relations), marketing and human resources, as well as wider organizational studies, communication theory, social psychology, sociology and political science.

 

El propósito que un administrador de IC o equipo de IC designado formalmente servirá dentro de una organización determinada dependerá del contexto empresarial. En uno, la función de IC puede desempeñar el papel de 'marketing interno' (es decir, intentar atraer a los participantes a la visión de gestión de la organización); en otro, podría realizar un servicio 'logístico' como administrador de canal; en un tercero, podría actuar principalmente como asesor estratégico.
Existe una distinción práctica entre la comunicación gestionada y las interacciones regulares entre equipos o entre gerentes y subordinados. Minzberg habla sobre el hecho de que la comunicación es intrínseca al trabajo de un gerente, especialmente en una sociedad de la información. Las comunicaciones interpersonales en el lugar de trabajo son exploradas por escritores como Phillip Clampitt. Hay una serie de razones por las cuales las organizaciones deberían preocuparse por la comunicación interna. Los empleados son el corazón y el alma de una organización, por lo que es fundamental prestar atención a sus necesidades. Una fuerza laboral de empleados comprometidos y comprometidos aumenta e impulsa los resultados comerciales. El compromiso de los empleados fomenta un mayor rendimiento de los empleados, resulta en una menor rotación y ofrece una ventaja competitiva. Incluso en una economía difícil, las empresas necesitan inspirar y retener a los de alto desempeño.
Es importante destacar que comúnmente existe un requisito legal para que las organizaciones se comuniquen con sus trabajadores. En Europa, por ejemplo, la UE ha hecho una disposición muy específica sobre los derechos de los trabajadores para ser informada y consultada con la Directiva 94/45 / CE (Comité de Empresa). Por lo general, los profesionales entienden que las comunicaciones internas efectivas mejoran la participación de los empleados (ver, por ejemplo, el Informe Macleod patrocinado por el Reino Unido [4]) y, por lo tanto, agregan un valor significativo a las organizaciones en cuanto a la medición desde la productividad hasta la investigación de los clientes. Como se señaló en Quirke (2008): "Tradicionalmente, las comunicaciones internas se han centrado en el anuncio de las conclusiones de la administración y el empaquetamiento del pensamiento de la administración en mensajes para su distribución masiva a las 'tropas'". La investigación indica un límite para el valor de este modelo de IC de 'transmisión'. Sin los bucles de retroalimentación y el aprovechamiento de la participación activa y las habilidades de mediación de los supervisores de primera línea o los líderes de equipo, la difusión tiende a ser más efectiva para influir en los gerentes de nivel superior y medio que en los empleados de primera línea; véase, por ejemplo, Larkin y Larkin (1994).

To know the about services Please contact US

Contact us now and you will get information